Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
Sesionaron las comisiones del Parlamento Patagonico
 

Viedma.-Luego de la apertura de la segunda sesión ordinaria del Parlamento Patagónico, los legisladores dividieron el análisis de los proyectos en tres comisiones que presidieron los legisladores Elba Willhuber, de Chubut, Fernanda Alonso, de La Pampa, y Eduardo Benítez, de Neuquén.



Willhuber, quien presidió Asuntos Constitucionales y Legislación General, destacó la importancia del Parlamento como “un espacio de encuentro donde se intercambian proyectos que hacen que las políticas públicas se discutan, se consensuen, se lleven adelante para que se puedan propiciar en cada provincia con los argumentos que cada legislador expone. Esto enriquece la vida democrática y nos vamos constituyendo como el bloque patagónico.”

La legisladora Alonso presidió la comisión que integró temas de Igualdad de Oportunidades y Género, Legislación Social, deporte, Salud, Trabajo, Cultura, Educación, Comunicación, Ciencia y Tecnología. La pampeana destacó los expedientes aportados por cada provincia: “Trabajamos sobre temas de ciber acoso, violencia, servicios integrales de rehabilitación para personas que padecen accidentes de tránsito y distintos temas comunes a la región que tienen que ver con lo social, educativo y laboral. En ese ámbito se discutió sobre 28 proyectos”.

El neuquino Benítez presidió la comisión que evaluó temas vinculados a Asuntos Económicos, Desarrollo Regional, Integración y Política Territorial, Recursos Naturales, Turismo y Medio Ambiente, Infraestructura Patagónica y Relaciones Internacionales. El parlamentario remarcó la importancia del Parlamento para la región. “Se han tratado temas que nos involucran a todos, como el cuidado del medioambiente, el control a las petroleras, el pago de impuestos a los magistrados, también tratamos el tema del combustible para recuperar el precio preferencial en la región patagónica”, indicó.

Fuente: Legislatura de Rio Negro


© 2009 - Parlamento Patagónico